martes, 13 de octubre de 2015

Lampropeltis



Esta guía esta echa para una clase d Lampropeltis pero sirve para todas


Nombre científico:Lampropeltis getula (hay muchas subespecies de Lampropeltis)
Familia: Colubridae 
Otros nombres: Serpiente rey, falsa coral, serpiente real.

Distribución 
Se distribuye por el oeste y sur de Estados Unidos y por el norte de México.  

Subespecies 
Lampropeltis getula californiaes, Lampropeltis getula nigritus, Lampropeltis getula floridana, ETC. 






Tamaño 
Puede medir de 100 a 150 centímetros. 

Esperanza de  vida 
Hasta 25 años en cautividad. Mientras que en su hábitat natural tienen un promedio que ronda los 10 años. 

Biotipo 
Esta especie se encuentra tanto en ecosistemas áridos y desérticos como en estepas, bosques, roquedos, montañas o riveras de arroyos y cuencas fluviales, siempre en tierra. 

Descripción 
Es una serpiente constrictora, que se alimenta activamente (de día o de noche según la estación anual y distribución geográfica) de roedores, aves, lagartos, ranas y serpientes,  incluyendo aquéllas que son venenosas (son inmunes a esas sustancias tóxicas). Son culebras terrestres, aunque también son capaces de trepar  por matorrales bajos y de nadar. Son bastante robustas, redondas, con una cabeza delineada y una zona anal que no está dividida. Las diferencias de color y las muchas subespecies han provocado una cierta confusión en la taxonomía de estas serpientes. Las Lampropeltis getulus crecen hasta los 1,5 - 2 m. y son conocidas porque en estado salvaje se alimentan de serpientes cascabel, aunque no es su  principal presa. De esta especie podemos decir que casi todas sus subespecies son negras o marrones con franjas amarillas o blancas. La L.g.californiae, en particular, puede tener muchas marcas diferentes, incluso en la misma camada: líneas laterales, diagonales amarillas, blancas sobre un fondo marrón o negro. Las californiaes son blancas y negras, mientras que las nigritus son sólo negras y la floridana marrón con líneas negras entre las escamas. 

Comportamiento 
Son mayormente pacíficas frente al ser humano, con respecto a su comportamiento con otras serpientes estas son ofiófagas (se alimenta de otras serpientes), por lo tanto no se recomienda que estén con alguna otra serpiente porque simplemente se volverá su alimento. Durante la mañana y después del atardecer es muy activa, en esas horas se encuentra en busca de alimento y colocándose sobre rocas o troncos para asolearse, En los meses de inviernos estas serpientes hibernan en su medio natural por lo que es recomendable, si se puede, seguir  proporcionándoles las condiciones necesarias para que sigan este proceso. Por debajo de los 15ºC dejan de alimentarse y entran en una especie de letargo, enterrándose en agujeros o debajo de rocas o troncos. Ocasionalmente aceptan agua por lo que no debemos deshacernos de este elemento del terrario durante la hibernación. Cuando la temperatura asciende por encima de los 15º-18ºC vuelven a activarse y a buscar alimento. Son unas escapistas excepcionales por lo que no debemos descuidarnos durante la limpieza del terrario o dejar huecos en la tapa o las puertas 

Terrario 
 Necesitaremos un terrario amplio, mucho más largo que alto para que la culebra pueda moverse sin dificultad si es para un ejemplar adulto, las medidas bien podrían ser de 100x40x50 centímetros para que la serpiente este en total comodidad. Como mínimo el terrario debe tener un tamaño de 80x40x30 centímetros. No es conveniente permitir que dos o más ejemplares convivan en el mismo terrario, ya que podrían  pelearse e incluso es probable que la más grande se coma a la más pequeña. Solo los juntaremos para aparearse. 





Decoración 
Debe contar con un recipiente para el agua, de tamaño apropiado para que la serpiente pueda entrar completa dentro. Puede ser un tupper-ware o un recipiente de arcilla, se comercializan algunos muy naturales. Debe ser cambiada como máximo cada 3 días. Y por último debe contar con dos refugios, uno en la zona cálida y otro en la más fresca, debe ser lo más oscuro posible, con el agujero lateral y no demasiado grande. Como con todos los accesorios se puede usar gran variedad de cosas, desde medio coco hasta una maceta También podemos facilitarle troncos o algunas ramas con el fin de que pueda trepar. 

Iluminación 
Puede ser ya sea luz que entre directamente por la ventana, la generada por el spot de calor o de una  bombilla normal en el terrario, mientras esta no genere luz más del tiempo necesario (para no estresar al animal) o menos, para cumplir el foto  periodo No requieren Bombillas UVB.

 Foto período 
12 horas. 

Temperatura 
La temperatura apropiada debe estar situada entre 26ºC y 32ºC como temperaturas límites aconsejándose mantenerlas a 28 - 29ºC durante el día y unos 24ºC durante la noche.. Este gradiente de temperatura lo conseguimos mediante mantas térmicas, cables calefactores o bombillas apropiadas. Como todos los reptiles las serpientes son animales de sangre fría y dependen del entorno  para regular su temperatura corporal por lo que debemos proporcionarles un gradiente de temperatura en el caso de la Serpiente Rey este gradiente será de 32 ºC en el punto donde se enfoca el calor del spot o infrarrojo, aparte de 29 a 28 ºC en la parte caliente y de 24 a 26 ºC en la fresca En caso de utilizar manta térmica o cable calefactor éste deberá ocupar 1/3 del tamaño del terrario. También se puede utilizar una lámpara normal, tipo spot, cerámica o infrarroja, pero en este caso deberemos providenciar que la serpiente no pueda estar en contacto con la fuente de calor ya que las quemaduras serian inevitables. De forma a mantener estas temperaturas de forma segura y automática es aconsejable el uso de un termostato conectado a la fuente de calor. 

Humedad 
La humedad con respecto a esta especie no es muy exigente como sucede con otras especies de serpientes constrictoras, de de estar entre 50% y 70%, siendo lo máximo 75% pero nunca debe  pasar de esa cifra. 

Mantenimiento 
Su dificultad de mantenimiento es fácil, sin embargo se recomienda iniciar en la herpetología con otras especies, ya que esta requiere un poco más de cuidados que otras. 

Higiene 
Se debe remover el sustrato cada vez que la serpiente defeque (solo el área ensuciada), además de cambiar el agua cada vez que esta la ensucie o a diario, cambiar todo el sustrato una vez al mes además de limpiar y desinfectar los accesorios. 

Sustrato 
Periódico si quieres algo económico, Papel de cocina, fibra de coco, Viruta, ETC. 

Alimentación 
Este género se caracteriza por ser ofiófago en estado silvestre. La serpiente rey de California (Lampropeltis getula californiae) se alimenta con frecuencia serpientes de cascabel (Crotalus atrox), con las que comparte hábitat. Aunque se cree que es inmune al veneno de ésta, esta afirmación no es del todo cierta. Presenta una gran resistencia a sus efectos, pero una mordida de una cascabel grande o en una zona vital puede poner en peligro la vida de la culebra. En cautividad su dieta se basa principal y casi exclusivamente de roedores. Cuando son crías, su alimentación se basa en pinkies de un tamaño apropiado que se ira ajustando a medida que crezca el animal hasta llegar a un ratón adulto cuando la serpiente ya ha alcanzado la medida aproximada. La frecuencia será de dos pinkies cada 5 días, un ratón destetado cada 5 días cuando la serpiente ya tenga el tamaño adecuado para este tipo de presa y finalmente un ratón adulto cada 7 días. Siempre es aconsejable que las presas mas grandes sean ofrecidas muertas, a fin de evitar riesgos de mordedura, etc., a la serpiente 

Dimorfismo sexual 
Son sexados mediante sonda. Además las Lampropeltis getulus californiae hembras son un 5-10% más grandes que los machos. En relación a su reproducción, esta serpiente alcanza su madurez sexual a los 2 años, aproximadamente. Durante los meses de marzo y junio se aparean, depositando los huevos (de 3 a 24 unidades) entre mayo y agosto. Tras 6 - 10 semanas nacerán las crías, que medirán de 20 a 25 cm., de las que la madre se desentenderá en un principio. En cautividad,  pueden poner huevos 2 veces al año y antes de que esto se produzca es conveniente que hayan pasado  por el periodo de hibernación. 

Subespecies y faces




Lampropeltis alterna


Lampropeltis getula nigrita


Lampropeltis triangulum temporalis


lampropeltis triangulum


Fuente : http://repti-film.weebly.com/lampropeltis-getula.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario